Itongadol/AJN.- Así lo expresó a la Agencia AJN el diputado del Parlasur, quien recibió al ex presidente israelí durante su visita a la Argentina en 2009 cuando se desempeñaba como canciller. “Peres fue una gran personalidad que dejó huellas imborrables en la historia de Medio Oriente”, destacó.
Ante el fallecimiento del ex presidente israelí Shimon Peres, el diputado del Parlasur y ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, a través de la Agencia AJN envió sus condolencias a la familia del mandatario y expresó que “Peres fue un hombre comprometido y con una enorme vocación por la Paz”.
Taiana resaltó que era “un hombre con una larguísima y destacada trayectoria en temas internacionales. Un artífice de los acuerdos de Oslo junto con Isaac Rabin y Yasser Arafat, y un defensor de la paz basada en el desarrollo de los dos Estados”.
En 2009, el actual diputado del Parlasur se desempeñaba como canciller y fue el encargado de recibir a Peres en su visita a la Argentina.
En esa oportunidad, el ex presidente del Estado de Israel mantuvo entrevistas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri.
“Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él cuando me desempeñaba como canciller argentino y él era presidente del Estado de Israel. Una gran personalidad que dejó huellas imborrables en la historia de Medio Oriente”, concluyó Taiana.
Durante su última visita a la Argentina, Peres mantuvo diversos contactos con la comunidad judía, tanto con sus máximos dirigentes como con alumnos de la escuela Scholem Aleijem y miembros de las diversas instituciones.
Además, visitó el edificio de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, y participó de un acto central comunitario efectuado en el Luna Park, en el que fue el orador principal.