Inicio NOTICIAS Una sobreviviente del Holocausto de 100 años consiguió la ciudadanía de EEUU para votar

Una sobreviviente del Holocausto de 100 años consiguió la ciudadanía de EEUU para votar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A sus 100 años, la sobreviviente del Holocausto Menia Perelman se convirtió oficialmente en una ciudadana estadounidense con el fin de votar en la próxima elección presidencial.

Menia Perelman, del sur de la Florida, llegó a Estados Unidos a los 84 años y afirmó a los medios locales que quería convertirse en una ciudadana para poder votar en las elecciones de noviembre.

Perelman tomó el juramento de ciudadanía en la Florida el viernes junto a más de 100 nuevos ciudadanos de Estados Unidos.

"Soy judía, mi nombre es Perelman y pasé por muchos momentos difíciles durante tantos años", expresó después de la ceremonia.

Perelman nació en Rumania y sobrevivió al Holocausto, incluso luego de cuatro años en un campo de concentración. Después de la Segunda Guerra Mundial no fue capaz de entrar a Estados Unidos debido a las restricciones en el número de refugiados. En su lugar, se trasladó a Panamá, luego a Perú y a Venezuela más tarde. Llegó a Estados Unidos en 1993 para estar más cerca de su hija después de la muerte de su marido.

Perelman estuvo acompañada por cuatro generaciones de su familia en la toma de la ciudadanía: sus dos hijas, su nieta y su bisnieta de seis meses.

Consultada por la filial local de CBS sobre a quién iba a votar, Perelman respondió que prefería a la candidata demócrata. "Usted sabe, es un secreto personal, pero yo se lo diré. Hillary. Hillary Clinton."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat