Itongadol/AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu aseguró que “lo siente” si sus palabras fueron malinterpretadas. En una entrevista a Canal 2 de la televisión israelí, el mandatario explicó por que´se comunicó con el padre del soldado juzgado por haber disparado contra un palestino que ya había sido neutralizado, tal como lo hace con las familias de soldados caídos o secuestrados.
En su página de Facebook, el mandatario expresó que de ningún modo intentó comparar el sufrimiento de esas familias – que, según dijo, conoce muy bien –con la situación de otros padres en dificultades. No hay comparación y no puede haber, aseguró Netanyahu.
En una entrevista a Canal 2 de la televisión israelí, Netayahu dijo que no se arrepiente de haber llamado por teléfono al padre de Elor Azaria, el soldado que está siendo juzgado por haber disparado contra un palestino que ya había sido neutralizado. Preguntado acerca de si se había comunicado con otras familias de soldados que desobedecieron órdenes de sus superiores, respondió que no y agregó que había llamado a muchos padres de soldados angustiados debido a que sus hijos murieron o estaban desaparecidos.
El primer ministro expresó que si sus dichos fueron malinterpretados, lo siente.
Poco antes, el despacho de Netanyahu difundió un comunicado cuyo texto expresa que “Netnyahu no comparó al soldado Elor Azaria con soldados caídos. Se trata de un intento bajo, distorsionado y falso de presentar sus dichos. El primer ministro Binyamin Netanyahu respeta y honra a las familias de los soldados caídos y desaparecidos y es muy consciente del dolor imposible que sufren”.