Inicio NOTICIAS Tel Aviv volvió a la normalidad, por ahora

Tel Aviv volvió a la normalidad, por ahora

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-A las 5 de la mañana de hoy se reanudó el tránsito normal de los trenes y se reabrieron las estaciones que estaban cerradas al público desde hace una semana, Savidor Mercaz, Hashalom y Hauniversita, en Tel Aviv. Las estaciones fueron cerradas para permitir la realización de trabajos de infraestructura, como parte de los preparativos para la línea del tren rápido entre Tel Aviv y Jerusalem, prevista para el año 2018.

Los trabajos realizados tenían por objeto preparar la infraestructura para que puedan circular más trenes, a mayor velocidad y con mayor frecuencia. Las estaciones que estuvieron cerradas fueron reparadas y mejoradas.

Durante la semana que pasó, más de la mitad de los pasajeros de Rakevet Israel, unas 130 mil personas, debieron llegar a Tel Aviv por otros medios, ya que el tren se detenía en Hertzlia para quienes llegaban desde el norte y en Tel Aviv Hahaganá, en el sur. La consecuencia se vio en los grandes embotellamientos y el tránsito pesado a toda hora.

En la compañía de trenes indicaron que todavía hay muchos trabajos por hacer y que parte de ellos se llevarán a cabo durante la noche o en las horas de menor circulación de trenes, y otras tomarán varios días, con lo cual la situación de la semana pasada, se repetirá. Se espera que la situación se repita dentro de aproximadamente dos meses, aunque todavía no hay una fecha prevista ni cuánto tiempo llevarán los trabajos. Rakevet Israel expresó su agradecimiento a los pasajeros por la paciencia y la comprensión, como si hubiesen tenido alguna otra alternativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más