Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Se restablece el kibutz Kfar Etzion tras la masacre de sus habitantes

Hoy en la historia judía / Se restablece el kibutz Kfar Etzion tras la masacre de sus habitantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 25 de septiembre de 1967 los hijos de los colonos originales de Kfar Etzion restablecieron el asentamiento y kibutz religioso israelí. Ubicado en los Montes de Judea, entre Jerusalem y Hebron en el sudeste de Cisjordania, el lugar había sido masacrado en 1948.

 
Entre 1943 y 1947, el movimiento de kibutz envió a grupos de colonos a establecer cuatro kibutzim, creando lo que se conoce como el bloque Etzion: Kfar Etzion, Ein Tzurim, Massu’ot Yizhak y Revadim, los cuales fueron destruidos en 1948 en la guerra árabe israelí.
 
El kibutzim sostuvo el ataque por diez días hasta que Kfar Etzion cayó. En la masacre de ese lugar, el 14 de mayo, 157 habitantes judíos fueron asesinados. Los otros tres kibutzim se rindieron y sus habitantes fueron tomados como prisioneros de guerra y liberados nueve meses después.
 
En 1967 Israel ganó control de Cisjordania en la Guerra de Seis Días. En ese entonces el gabinete israelí decidió restablecer el asentamiento de Kfar Etzion. Una figura clave en esto fue Hanan Porat, quien había vivido de niño en el kibutz antes de su destrucción en 1948.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat