Itongadol/AJN.- Un adolescente de 14 años intentó sorprender a las fuerzas de seguridad israelíes con un cuchillo en un cruce de Kiryat Arba. El atacante recibió un disparo en la pierna y otro en el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico Shaare Zedek en estado grave. No hubo otros heridos durante el incidente.
Un adolescente de 14 años fue neutralizado por las fuerzas de seguridad israelíes esta tarde, después de intentar llevar a cabo un ataque a puñaladas en el cruce de Elias en Kiryat Arba. El atacante, que se encuentra en estado grave tras recibir dos disparos, trató de sorprender con un cuchillo a las fuerzas de seguridad estacionadas en la zona.
El adolescente fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem en estado grave tras recibir un disparo en la pierna y otro en el pecho.
El cruce de Elias -la entrada de Kiryat Arba- se convirtió en un centro de ataques durante la ola de terrorismo que sufre Israel desde 2015 y mediados de 2016. El pasado viernes hubo allí un intento de ataque vehicular, cuando dos terroristas, un hombre y una mujer, trataron de atropellar a tres adolescentes israelíes cerca de Kiryat Arba.
Las fuerzas de seguridad israelíes mataron al hombre a tiros e hirieron gravemente a la mujer durante el incidente, mientras que los tres niños sufrieron heridas leves. En el pasado, la hermana de la mujer había intentado llevar a cabo su propio ataque terrorista vehicular cerca de Kiryat Arba.
El ataque fue el cuarto en un solo día, entre ellos un intento de apuñalamiento en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalem.