Inicio MUNDO JUDIO Sinagoga del sur de Florida celebró un servicio de Shabat contra el racismo

Sinagoga del sur de Florida celebró un servicio de Shabat contra el racismo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Cinco estudiantes de la Florida Memorial University, una universidad privada históricamente ligada a la comunidad negra de Florida, se unieron a una sinagoga del noreste de Miami-Dade el viernes por la noche para un servicio de Shabat virtual conjunto contra el racismo.

Los estudiantes de la universidad se unieron al Campus Beth Torah Benny Rok y cantaron canciones que incluyen el himno de los derechos civiles «We Shall Overcome». Debido a los requerimientos de distanciamiento social, sólo estuvieron en la sinagoga los oficiantes y el coro. Sin embargo, el servicio fue transmitido en vivo en Facebook y a través del sitio web del templo.

El rabino de la comunidad, rab Mario Rojzman, dijo que es importante mostrar que «el distanciamiento social no puede impedirnos hacer lo correcto». «Necesitan ser escuchados, necesitan ser vistos. Se nos enseñó en nuestra Torá que nadie debe ser invisible. Si la comunidad negra no tiene paz y justicia, nadie tendrá paz y justicia», sostuvo.

«Podemos distanciar nuestros cuerpos, pero no podemos distanciar nuestras almas», expresó Rojzman previo a la ceremonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat