Inicio MUNDO JUDIO Rosh Hashaná. Saludo de Trump a la comunidad judía por el Año Nuevo

Rosh Hashaná. Saludo de Trump a la comunidad judía por el Año Nuevo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a la comunidad judía con motivo de la festividad de Rosh Hashaná.

«Al comenzar los Altos Días Sagrados, Melania y yo deseamos a los que observan Rosh Hashaná un feliz y feliz Año Nuevo», transmitió el mandatario en un mensaje emitido ayer en el comienzo de la festividad.

“Este día sagrado marca el comienzo de un período de 10 días de celebración y reflexión. A lo largo de los Altos Días Sagrados, los miembros de la comunidad judía participan en la oración y el arrepentimiento, que culminan en el día más sagrado del año en el judaísmo, Yom Kippur. Cada día, con el sonido del shofar, el pueblo judío se embarca en un nuevo viaje espiritual para acercarse a Hashem y encontrar un renovado sentido de propósito en su fe «, dijo Trump.

“A medida que los hombres, las mujeres y los niños de todo el mundo participan en la liturgia tradicional y disfrutan de las comidas habituales con sus seres queridos, todos recordamos las virtudes que podemos incorporar en nuestras vidas para mejorarnos como nación: amabilidad, compasión y amor. Juntos, con devoción a estos ideales, podemos formar vínculos más sinceros con personas de todas las religiones para ayudar a difundir la paz y la prosperidad en los Estados Unidos y en el extranjero», agregó.

“Melania y yo rezamos para que aquellos que celebran Rosh Hashaná construyan una relación más significativa con Dios a lo largo de los Altos Días Santos. Que el Todopoderoso los bendiga a todos”, concluyó el Presidente.

El viernes pasado, Trump mantuvo una charla telefónica con una de las congregaciones judías de Pittsburgh, ciudad donde se produjo la masacre del 27 de octubre que mató a 11 fieles.

Se trata de la congregación Dor Hadash, una de las tres comunidades que comparten la sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill.

Las tres congregaciones fueron invitadas a participar en la llamada telefónica, según la declaración de la Congregación Dor Hadash, junto con otros 1.000 líderes judíos estadounidenses.

La llamada con el presidente es una tradición anual, que marca el comienzo de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío.

«Agradecemos al presidente por ofrecer sus buenos deseos para el nuevo año», dijo Dor Hadash en un comunicado. “Durante este tiempo de autoexamen, expiación y compromiso con el cambio personal, lo invitamos a unirse a nosotros llamando al fin de la supremacía blanca, poniendo fin a la retórica virulenta antiinmigrante y poniendo límites a la venta de armas de estilo militar».

El servicio de noticias Jewish Telegraphic Agency informó que Trump discutió una variedad de temas durante la llamada telefónica de 13 minutos del viernes. Dijo que los miembros de la comunidad judía «encarnan el sueño americano», describieron los esfuerzos de la administración para combatir el antisemitismo y discutieron su deseo de evitar conflictos militares con Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat