AJN/Itongadol.- La estrella de pop Pink compartió una foto de su januquiá (candelabro especial de Jánuca) la primera noche de Jánuca, el 7 de diciembre, y rápidamente recibió un comentario negativo. Desde entonces, la respuesta de Pink ha sido aplaudida por muchos usuarios de las redes sociales.
Al pie de su publicación en Instagram, Pink escribió: “Feliz Jánuca a todos aquellos que la celebran. Que siempre haya luz en la oscuridad. Que haya paz en nuestros corazones, en nuestros hogares y en el mundo”.
Un comentarista la acusó de hacer “oídos sordos a la muerte” y en respuesta, Pink simplemente escribió: “¿Hacer oídos sordos por ser judía? ¿O estar viva? Estoy confundida».
En menos de 24 horas, la publicación acumuló más de 350.000 «me gusta».
Esa no fue la primera vez que Pink fue criticada por practicar su identidad judía: en septiembre, un manifestante interrumpió un recital de la cantante debido a su decisión de circuncidar a su hijo.
Jánuca ha atraído especial atención este año a la luz de la guerra de Israel contra la organización terrorista palestina Hamás, luego de su invasión del 7 de octubre.