Itongadol.- La Asamblea General de la ONU votó nuevamente este martes por una brumadora mayoría de 153 votos favorables, frente a 10 en contra y 23 abstenciones, “un alto al fuego humanitario inmediato” en la Franja de Gaza. La cantidad de países que votaron a favor del alto al fuego fue mayor a la del pasado 28 de noviembre, cuando la votación fue de 120 a favor y 14 en contra, con 45 abstenciones.
Entre los diez países que votaron en contra, además de Israel y Estados Unidos, estuvieron Austria, República Checa, Guatemala o Paraguay, entre otros.
Por primera vez desde que se puso a votación este tipo de resolución, la Argentina cambió su voto. De apoyar el alto al fuego, ahora los representantes argentinos se abstuvieron.
El escritor argentino-israelí, Gustavo Perednik, arremetió contra la posición de Argentina en la votación tras haber asumido Javier Milei como presidente, calificando la decisión como «la primera decepción del presidente»
«Los discursos del presidente nos habían hecho suponer que se atrevería a transformar a la Argentina en un verdadero amigo de Israel. Pues no.» Comentó Perednik en su blog personal.
«Israel transita su hora más negra y la respuesta del mundo debe ser su apoyo, no abstenciones. Los únicos candidatos a ser amigos de Israel son los diez que, junto a Israel, rechazaron la hipocresía de la ONU»