Inicio MUNDO JUDIO “Mujeres del Muro” esconden el rollo de la Torá en el baño público

“Mujeres del Muro” esconden el rollo de la Torá en el baño público

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de unas 20 mujeres del colectivo Mujeres del Muro participó hoy en una oración de Rosh Jodesh en el Muro de los Lamentos, ceremonia que terminó con un escándalo.

Durante el servicio, se encontró un rollo de Torá en el baño público en la plaza del Muro Occidental. «El pergamino de la Torá llegó la noche anterior y estaba escondido en el baño público en la plaza del Muro de los Lamentos para pasarlo de contrabando (a la sección de mujeres) en una violación flagrante de las directrices», declaró la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos.

«Un miembro de Mujeres del Muro retiró la cubierta de la cabeza de una mujer ortodoxa. El ataque violento causó un ataque de ansiedad y fue tratado por personal de la MDA», continuó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.

Además, «una de las activistas de las Mujeres del Muro que entró en la multitud de mujeres jóvenes haredi fue violentamente atacada y rescatada por la policía israelí».

«La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental condena firmemente la provocación de las Mujeres del Muro todos los meses, así como la violencia contra ellas. La policía israelí está manejando los eventos», concluyó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.

Al menos una persona fue detenida durante el incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat