Inicio MUNDO JUDIO Más de mil víctimas de la Shoá fueron enterradas en Bielorrusia después de que se descubrió una fosa común

Más de mil víctimas de la Shoá fueron enterradas en Bielorrusia después de que se descubrió una fosa común

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Más de mil víctimas del Holocausto fueron enterradas el miércoles en Bielorrusia, unos 70 años después de haber sido asesinadas por el nazismo.

Sus huesos fueron descubiertos por los trabajadores de la construcción cuando comenzaron a construir departamentos en la ciudad de Brest, cerca de Polonia.

Los soldados que excavaron la zona encontraron evidencia indiscutible de una fosa común: cráneos con agujeros de bala, zapatos y ropa usados por las víctimas.

Debido a que la fosa común recién descubierta se encontraba en el sitio de un gueto en tiempos de guerra, se cree que las víctimas eran judíos asesinados por nazis, informó npr.org.

Muchos judíos se vieron obligados a vivir detrás de alambres de púas en el gueto de Brest antes de ser ejecutados.

El miércoles, sus restos fueron colocados en 120 ataúdes con la Estrella de David, según The Associated Press. El entierro y una ceremonia se llevaron a cabo en el cementerio que se encuentra fuera de la ciudad.

Las autoridades permitieron que la construcción de los departamentos continuara, lo que llevó a los lugareños y líderes de la comunidad judía a denunciar la forma en que se manejó el descubrimiento de la fosa común.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat