Inicio MUNDO JUDIO Marcha por la Vida se prepara para celebrar Iom Haatzmaut de manera virtual

Marcha por la Vida se prepara para celebrar Iom Haatzmaut de manera virtual

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El programa «La Marcha por la Vida» conmemorará el 73º aniversario de la creación del Estado de Israel con una emisión mundial que incluirá una celebración virtual.

El evento, «Saludo al 73º cumpleaños de Israel», contará con la participación de supervivientes del Holocausto que ayudaron a fundar el país y del atleta Henry Hershkovitz, que sobrevivió a la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Comunidades de más de 25 países participarán en el acto con vídeos y fotografías que han presentado para captar lo que consideran la esencia de Israel.

También habrá una ceremonia festiva de plantación de árboles y una celebración de los muchos emigrantes que hicieron aliá para llamar al país su nuevo hogar.

El programa anual que reúne a estudiantes de todo el mundo en Polonia para marchar en silencio desde Auschwitz a Birkenau no ha podido celebrarse desde el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

«Esta primera celebración virtual para el Yom Ha’atzmaut de Israel ha sido producida íntegramente por ex alumnos de la Marcha de los Vivos en beneficio de nuestra comunidad judía mundial y de los amigos de Israel», dijo la presidenta de la organización, Phyllis Greenberg Heideman.

Dijo que la inclusión de los supervivientes del Holocausto era una medida para «recordar, respetar y valorar su contribución única al Estado judío en la Tierra de Israel».

La emisión estará disponible en línea para el público europeo el 15 de abril, antes de su lanzamiento oficial para los espectadores de Estados Unidos a las 19.30 horas (18.30 de Argentina).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat