Inicio MUNDO JUDIO Lau: «Organizaciones con gran capital están en guerra contra el Gran Rabinato»

Lau: «Organizaciones con gran capital están en guerra contra el Gran Rabinato»

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Decenas de jueces, presidentes de tribunales y rabinos de ciudades y comunidades de todo el mundo asistieron a una conferencia especial presidida por el presidente del Gran Tribunal de Israel, el gran rabino David Lau, para discutir los temas en cuestión y antes del nuevo año.

A la reunión especial asistieron más de 60 jueces y rabinos de tribunales y comunidades judías de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Argentina, Australia, Sudáfrica y Arabia Saudita.

La evento fue inaugurado por el moderador, el rabino Gabriel Dayan, quien agradeció a la organización Torah Box por el albergue que hizo posible la celebración de la conferencia intercontinental, y honró al Gran Rabino Lau para pronunciar un discurso de apertura.

El Gran Rabino abrió sus comentarios a los jueces y rabinos del mundo y se refirió al período difícil que enfrenta el rabinato: «Estamos en un período muy difícil, desafortunadamente en los últimos diez años hay muchas personas que intentan tirar del carro en una dirección completamente diferente, y hacer de Israel un Estado de todos sus ciudadanos».

El Gran Rabino aclaró en la conversación que «estamos en un denominador común con los rabinos del mundo, que no nos dirán acerca de la desconexión entre el Gran Rabinato y la judería de la Diáspora, no es cierto. Ustedes los rabinos conocen a la Judería de la Diáspora y saben que también hay, si D’s quiere, un despertar, y están trabajando para encender la llama judía, aumentarla y mantenerla en su forma original», señaló el Gran Rabino para elogiar las acciones de los rabinos de todo el mundo.

El rabino criticó las diversas tendencias en el extranjero que conducen al desapego del judaísmo. «Los judíos están separados de la cadena de generaciones y son ustedes los rabinos los que están trabajando en ello».

Luego se acercaron jueces de tribunales de todo el mundo para hablar y plantear preguntas desde la mesa del tribunal para su discusión entre todos los participantes y para la decisión del gran rabino.

Entre los oradores, el rabino Yehoram Ullman, de Sydney, Australia, quien planteó los problemas esperados a la luz de la intención de hacer cambios en los procedimientos de conversión, el rabino Aryeh Ralbag, de la Asociación Rabínica de Estados Unidos y rabino de Chicago, quien planteó la cuestión del rechazo y la coacción en el divorcio y el rabino Zeev Goldstein, de Sudáfrica, quien propuso establecer estándares uniformes en todos los tribunales.

El rabino Yahya Tobol, de Lyon, Francia, planteó la cuestión de las conversiones tras gestación subrogada y las preguntas halájicas que surgen de él, el rabino Yaakov Hotovli, de Viena, Austria, habló sobre casos en los que rabinos fuera de Viena casan parejas sin aclaración de los tribunales locales, el rabino Shlomo Tawil, de México, habló sobre el tema de los acuerdos prenupciales y el tratamiento de los mismos, y el rabino Gabriel Davidovich, de Argentina, planteó el tema de la negativa al divorcio en caso de divorcio civil.

En conclusión, el rabino Yaakov Habib, de Francia, en nombre de todos los jueces y rabinos, agradeció la «fascinante reunión» que seguramente beneficiará a todos en la obra sagrada y pidió que dicha reunión se celebre con más frecuencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat