Inicio MUNDO JUDIO La Agencia Judía se une a la huelga de protesta por la violencia contra las mujeres

La Agencia Judía se une a la huelga de protesta por la violencia contra las mujeres

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El personal de la Agencia Judía para Israel y de la Organización Sionista Mundial (WZO), Shlichim (emisarios israelíes) y los nuevos Olim (inmigrantes) se han unido hoy a la huelga nacional en protesta por la violencia contra las mujeres tras el escándalo por una violación colectiva en Eilat.

A las 12.00 horas, en la protesta, titulada «No estás sola», enviados de todo el mundo enviaron fotografías con el lema en el idioma de su país anfitrión, mientras que el personal de la Agencia Judía y de la WZO se organizó en el patio de la Agencia Judía en Jerusalem en solidaridad.

Los nuevos inmigrantes en los centros de absorción y los participantes en los programas de la Agencia Judía en todo el país también se sumaron a la iniciativa, con protestas en hebreo, inglés, árabe, francés, español, portugués, ruso y amhárico.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo: «Estamos aquí para poner fin a la violencia. Me dirijo a todos los hombres de nuestra sociedad: ¡detengan la violencia contra las mujeres! Es hora de que entendamos lo horrible que fue este último incidente. Este comportamiento debe ser detenido y completamente desarraigado de nuestra sociedad».

Por su parte, el vicepresidente de la Organización Mundial Sionista, Yaakov Hagoel, expresó: «En la sociedad israelí, y en general, no puede haber tolerancia para la violencia contra la mujer. En la protesta de solidaridad de hoy decimos basta!»

Además, la CEO de la Agencia Judía, Amira Ahronoviz, agregó: «Los ciudadanos de una sociedad iluminada deben cumplir con las normas morales que guían sus acciones diarias. La responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres recae en todos y cada uno de nosotros y nos incumbe a todos gritar juntos: ¡No estás sola!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat