Itongadol/Agencia AJN. Jánuca es un momento mágico en Jerusalem. La capital israelí cobra vida y hay una sensación de esperanza, emoción y diversión en el aire a medida que se acerca la Festividad de las Luces.
Este año, Jánuca y Navidad se superponen, por lo que la ciudad dará la bienvenida a visitantes de todas las religiones para celebrar las dos festividades.
Jerusalem estará repleta, así que se recomienda planificar con anticipación cada actividad
Uno de los eventos más importantes es la ceremonia de encendido de velas en el Muro Occidental. La iluminación de la janukiá (candelabro) en el Muro de los Lamentos es una experiencia verdaderamente memorable. Se lleva a cabo todas las noches durante Jánuca, con la presencia de figuras públicas.
Además, la Ciudad Vieja cobrará vida con atracciones y actividades para toda la familia. Actuaciones en vivo, teatro callejero, experiencias interactivas, conjuntos musicales, recorridos y más.
También se podrá recorrer el Mercado de Navidad. En el Barrio Cristiano de la Puerta Nueva, las calles se engalanarán con luces festivas. Una feria gastronómica de invierno con delicias y bebidas especiales, puestos de souvenirs y regalos, exhibiciones navideñas, presentaciones en vivo y otras sorpresas.
Además, se llevará a cabo el Festival anual de luces de invierno en los Jardines Botánicos, en colaboración con el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem. Se podrá pasear por una pista de 700 metros y disfrutar de impresionantes exhibiciones de iluminación, diseñadas por el artista Gil Teichman y su equipo. Hay más de 2,5 millones de pequeños LED, con más de 25 kilómetros de cables por todo el jardín.