Inicio MUNDO JUDIO Israel espera la llegada de 6.000 a 10.000 nuevos inmigrantes cada mes

Israel espera la llegada de 6.000 a 10.000 nuevos inmigrantes cada mes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “El gobierno se asegurará de que continúe el aumento de la tasa de inmigración”, afirmó el domingo la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata.

“Le di instrucciones al Comité Ministerial de Aliá e Inmigración para que otorgue aprobaciones en principio y no retrase a nadie que quiera venir a Israel”, destacó. “Actualmente estoy en negociaciones avanzadas con los ministros de Hacienda y Vivienda para la liberación de los presupuestos de vivienda urgentes para los inmigrantes… Espero la llegada de entre 6.000 y 10.000 nuevos inmigrantes cada mes”.

En este contexto, la Agencia Judía financió 65 aviones que llevaron a judíos ucranianos a Israel desde países vecinos para hacer aliá.

Más de 10.000 nuevos inmigrantes han llegado hasta ahora a Israel como parte de la Operación Inmigrantes Vuelven a Casa. Más de 4.000 olim de Ucrania y países limítrofes han optado por alojarse en hoteles alquilados para ellos por el Ministerio de Aliá e Integración.

Empleados del Ministerio de Aliá e Integración en el Aeropuerto Ben-Gurion dieron la bienvenida a 157 nuevos inmigrantes durante el fin de semana. Se espera que otros 300 olim de Ucrania aterricen en vuelos desde Polonia y Rumania el domingo.

Además, hay un fuerte aumento en la inmigración de Rusia. Más de 10.000 rusos completaron formularios de solicitud de inmigración digitalmente, informó la Agencia Judía. Otras 10.000 personas de Ucrania y 500 personas de Bielorrusia están interesadas en emigrar, agregó la institución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat