Inicio MUNDO JUDIO Inglaterra y Gales albergan a 271.000 ciudadanos judíos

Inglaterra y Gales albergan a 271.000 ciudadanos judíos

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Un total de 271.000 personas que viven en Inglaterra y Gales se identificaron como judías en 2021, según el Censo Nacional del Reino Unido.

La comunidad judía consiste en el 0,5% de Inglaterra y Gales, según el censo. En 2011, 265.000 ciudadanos se identificaron como judíos, esto es un pequeño aumento, a diferencia de otras religiones.

Las áreas con las proporciones más altas de personas que describen su religión como “judía” fueron Hertsmere (17%) y Barnet (14,5%) en Londres. La pregunta de religión en el censo fue voluntaria. El 94% (56 millones) de los residentes habituales respondieron la pregunta en 2021, un aumento con el 92,9% (52,1 millones) en 2011.

Londres sigue siendo la región con mayor diversidad religiosa de Inglaterra en 2021.

El Instituto de Investigación de Políticas Judías (JPR) también publicó un nuevo informe el martes, titulado Judíos en Gran Bretaña en 2021. Primeros resultados del censo de Inglaterra y Gales, que explora los primeros resultados de la pregunta del censo de 2021 sobre religión, siguiendo los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Algunas de las conclusiones clave del informe de JPR sobre los judíos en Gran Bretaña especifican que los judíos son el sexto grupo religioso más grande de Inglaterra y Gales en 2021. Fueron el quinto grupo religioso más grande en 2001 y 2011.

Londres representa el 53,6% de la población judía total de Inglaterra y Gales en 2021, con 145.466 judíos viviendo allí, en comparación con 149.789 en 2001 y 150.329 en 2011.

“La publicación del censo de hoy brinda información invaluable sobre la población judía en Inglaterra y Gales”, dijo la Junta de Diputados de Judíos Británicos en un comunicado de prensa.

“Estos resultados del Censo también plantean la pregunta de si el enfoque continuo y estrecho del Censo que reconoce el estatus judío como una religión con la exclusión de considerar explícitamente la etnia judía es apropiado para una comunidad judía del siglo XXI. Nos preocupa que hasta que se rectifique esta situación muchos ciudadanos judíos no se sientan plenamente contados”.

En octubre, el gran rabino de Gran Bretaña pasó la noche anterior a la coronación del rey Carlos III en la residencia del monarca en Londres para que pudiera asistir sin violar el Shabat.

El gran rabino Ephraim Mirvis y su esposa, Valerie, tienen previsto asistir a la coronación en Londres del sábado 6 de mayo de 2023, una ceremonia en la que también será coronada la reina consorte, Camilla.

Pero como la ceremonia se celebraba un sábado, Mirvis no podía conducir ni viajar en coche hasta el lugar, según la ley judía. En su lugar, el gran rabino y su esposa pasaron la noche en Clarence House, la residencia del rey Carlos y Camilla.

Según el diario británico Jewish Chronicle, Mirvis pasó la tarde del viernes celebrando el Shabat con las comunidades judías locales, antes de retirarse a Clarence House para pasar la noche, que está a menos de un kilómetro y medio de la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la coronación.

Al asistir a la ceremonia, incluso en sábado, el gran rabino continuó una tradición de 120 años establecida por el gran rabino Hermann Adler, que asistió a la coronación del rey Eduardo VII en 1902, un evento que también tuvo lugar en Shabat.

En aquella ocasión, hace 12 décadas, Adler asistió a las oraciones de la sinagoga local Western Synagogue, antes de ser escoltado por la policía con sus ropas rabínicas hasta la Abadía de Westminster.

«Lamentablemente, mientras estaba en la Abadía [de Westminster], su maletín de viaje fue robado de la casa de su anfitrión, así como un par de palos de plata para las velas del Shabat, ¡una triste recompensa por su lealtad!», escribió un historiador de la sinagoga.

El gran rabino del Reino Unido, Israel Brodic, asistió a la ceremonia de coronación de la reina Isabel II en 1953, que se celebró un martes.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel, el Palacio de Buckingham adelantó la hora de inicio de un acto multirreligioso para conmemorar su muerte con el fin de que Mirvis pudiera asistir y regresar a su casa del norte de Londres a tiempo para el Shabat.

En respuesta, la cuenta de Twitter del gran rabino dijo: «en un gesto profundamente conmovedor, el Palacio de Buckingham adelantó el evento para permitirle asistir antes del Shabat».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat