Inicio MUNDO JUDIO Importantes rabinos ultraortodoxos de Israel llaman a reducir los festejos de Simjat Torá

Importantes rabinos ultraortodoxos de Israel llaman a reducir los festejos de Simjat Torá

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los principales rabinos de la comunidad ultraortodoxa no jasídica, el Rabino Chaim Kanievsky y el Rabino Gershon Edelstein, emitieron una serie de instrucciones llamando a sus seguidores a tomar precauciones de salud adicionales en la próxima fiesta judía, Simjat Torá. A pesar de sus intenciones, la naturaleza estridente de las celebraciones y los estrechos espacios en muchas sinagogas significan que las instrucciones de los rabinos serán extremadamente difíciles, si no imposibles, de cumplir.

Aunque dijeron que se deben hacer “grandes esfuerzos” para rezar al aire libre, no emitieron una prohibición total de los servicios de oración dentro de las sinagogas. Simjat Torá se caracteriza por el baile eufórico, frecuentemente en círculos y tomados de las manos, así como por grandes y largos servicios de oración.

Los dos rabinos dijeron que las personas que participen del baile no deben tomarse de las manos y que deben pararse en el lugar en vez de bailar en círculos, y añadieron que los que sostenían los rollos de la Torá también debían desinfectarse las manos.
Además, añadieron que los circuitos tradicionales de “hakafot” (baile en círculos) con los rollos de la Torá deben ser acortados, y que la gente no debe besar directamente los rollos, como es tradicional, sino que puede hacerlo a través de sus “talit”, los chales de oración.

Los rabinos también dijeron que los practicantes deben mantenerse lo más lejos posible unos de otros durante las celebraciones y usar máscaras. También dijeron que, en lugar de llamar a cada hombre para que haga las bendiciones sobre la Torá, sólo se podría llamar a hasta 10 hombres y niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat