Inicio MUNDO JUDIO Encuesta: La mitad de los judíos de la diáspora quiere contacto regular con Israel

Encuesta: La mitad de los judíos de la diáspora quiere contacto regular con Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Casi la mitad de los judíos de la diáspora están interesados ​​en el contacto regular con el Estado de Israel para promover iniciativas y actividades que conecten a los judíos, dice una encuesta realizada por Genesis Philanthropy Group , un colectivo de fundaciones que se enfoca en fortalecer el compromiso judío en todo el mundo.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, casi el 50% de los encuestados dijo que el destino común del pueblo judío es un mundo en el que el Estado de Israel y las comunidades judías de todo el mundo se apoyan continuamente en iniciativas de respeto mutuo, marcos de diálogo y una amplia gama de actividades para judíos de todas las edades.

Una cuarta parte de los judíos de la diáspora quiere establecer un cuerpo de judíos elegidos democráticamente de todo el mundo al que el gobierno de Israel recurrirá para obtener asesoramiento sobre temas de interés para los judíos del mundo.
Además, la mitad de los encuestados cree que el destino común del pueblo judío es garantizar el bienestar y la seguridad de Israel y los judíos en todo el mundo.

La encuesta es parte de la iniciativa «Nuestro destino común», lanzada por Genesis Philanthropy Group y el Estado de Israel, bajo los auspicios del presidente Reuven Rivlin, cuyo objetivo es unir al pueblo judío en todo el mundo en torno a un objetivo común y proporcionar un futuro mejor para el personas y la humanidad en su conjunto.

El documento recopila valores y principios destinados a conectar y unir a todos los judíos, dondequiera que vivan.
Unos 12.000 judíos de todo el mundo ya completaron la encuesta, que permanecerá abierta hasta fin de año, y sus hallazgos se presentarán al presidente Rivlin, con nuevas perspectivas de todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat