Inicio MUNDO JUDIO El príncipe Carlos llora al rabino Sacks: “Lo extrañaremos más de lo que las palabras pueden decir”

El príncipe Carlos llora al rabino Sacks: “Lo extrañaremos más de lo que las palabras pueden decir”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña elogió al rabino Jonathan Sacks, el ex rabino jefe del Reino Unido, y lo describió como “un líder cuya sabiduría, erudición y humanidad no tenían igual”.

El rabino Sacks, de 72 años, cuyos extensos escritos y frecuentes apariciones en los medios de comunicación le valieron un seguimiento global entre judíos y no judíos por igual, falleció la mañana del sábado 7 de noviembre luego de su lucha contra el cáncer.

“Fue con el dolor personal más profundo que me enteré de la muerte del rabino Lord Sacks”, expresó el príncipe Carlos en un comunicado oficial. “Con su fallecimiento, la comunidad judía, nuestra nación y el mundo entero han perdido a un líder cuya sabiduría, erudición y humanidad no tenían igual”.

“Su inmenso conocimiento abarcó lo sagrado y lo secular, y su voz profética habló sobre nuestros mayores desafíos con una perspicacia infalible y una compasión ilimitada. Su sabio consejo fue buscado y apreciado por personas de todas las religiones, y lo extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar”, agregó.

“Aunque la muerte del rabino Lord Sacks es causa de la mayor tristeza posible, agradecemos la inconmensurable contribución que, en la tradición de los maestros más venerados del pueblo judío, hizo a todas nuestras vidas. Envío mi más sentido pésame a su familia”, concluyó el príncipe Carlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat