Inicio MUNDO JUDIO El presidente israelí inauguró el nuevo Museo del Holocausto en Ámsterdam

El presidente israelí inauguró el nuevo Museo del Holocausto en Ámsterdam

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Mientras el antisemitismo está aumentando y extendiéndose por todo el mundo, el presidente israelí, Isaac Herzog, participó en la inauguración del nuevo Museo Nacional del Holocausto en Ámsterdam, en memoria de la antigua comunidad judía de los Países Bajos, que fue diezmada por los nazis y sus colaboradores.

En el emotivo evento en la histórica Sinagoga Portuguesa participó el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos; el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen; la presidenta del Bundesrat alemán, Manuela Schwesig, figuras públicas y líderes de la comunidad judía.

“Recordamos a todos los que perecieron y conmemoramos el heroísmo de quienes no permanecieron en silencio, entre ellos los Justos de las Naciones que salvaron a los abuelos del difunto Mayor Yitzhar Hoffman, un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que cayó en defensa de nuestro pueblo después de la terrible masacre del 7 de octubre. La integridad moral salvó a la familia de Yitzhar en el Holocausto y fue un valor rector para él. Me conmovió que la familia Hoffman me acompañara hoy. La historia y el recuerdo de Yitzhar conmovieron a todos”, expresó Herzog.

“Especialmente ahora, toda la familia de naciones debe aprender las lecciones del Holocausto y hacer frente al odio y al antisemitismo. Del mismo modo que el mundo debe seguir exigiendo inequívocamente la liberación de todos los rehenes que están brutalmente cautivos por la organización terrorista Hamás”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más