Itongadol/AJN.- Israel mató al “número cuatro” de Hamás, afirmó hoy el primer ministro Benjamín Netanyahu en una breve declaración en vídeo, aparentemente confirmando que Israel estaba detrás del asesinato del líder político adjunto del grupo terrorista, Saleh al-Arouri, hace dos meses.
Los comentarios se produjeron mientras Israel investigaba el destino del número tres del grupo terrorista, Marwan Issa, una de las figuras clave involucradas en la planificación de la brutal masacre de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, quien, según informes, fue blanco de un ataque aéreo la madrugada del domingo.
“Estamos en camino a la victoria total. En el camino hacia esta victoria, ya eliminamos al número cuatro de Hamás. Tres, dos y uno están en camino”, expresó Netanyahu en el video de 13 segundos. “Son todos hombres muertos, los alcanzaremos a todos”.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también pareció insinuar un ataque israelí contra Issa.
“Ha habido éxitos, incluso en los últimos días, y habrá más éxitos, las operaciones son persistentes y van en la dirección correcta”, afirmó el ministro de Defensa.
“Además, debemos tener en cuenta que es posible que tengamos más desafíos por delante, principalmente en el norte, con toda su importancia”.
Hamás aún no ha reconocido si Issa estaba entre las cinco personas que supuestamente murieron en un ataque nocturno entre el sábado y el domingo en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, donde se decía que el líder terrorista se escondía desde el 7 de octubre.