Inicio MUNDO JUDIO El histórico toque del shofar hace sonar una llamada de atención a los legisladores del estado de Georgia

El histórico toque del shofar hace sonar una llamada de atención a los legisladores del estado de Georgia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Atlanta Journal-Constitution informó que el rabino Larry Sernovitz hizo historia el martes cuando tocó el shofar en la legislatura de Georgia. Según Howard Mortman, un especialista en rastrear las bendiciones rabínicas en las legislaturas, probablemente sea la primera vez que ocurre en EEUU.

Sernovitz, el rabino de Kol Emeth en Marietta, en los suburbios de Atlanta, entregó un mensaje instando a la unidad en el país. Además, comparó el inicio de la pandemia hace dos años con el toque del shofar de Dios en el Sinaí en el Éxodo, uniendo a un pueblo de Israel dividido en asombro y miedo.

“¿A cuántas distracciones, a la mezquindad, a la indulgencia de nuestras cualidades menos admirables, tendríamos que renunciar para ser santos?”, así expresó Sernovitz el desafío que Dios planteó a las tribus de Israel. “El mundo estaba en caos antes de la pandemia y las grietas en nuestro país y en el mundo solo empeoraban. Creo que fue en ese momento que Dios presionó el botón de reinicio y envió a todos a sus habitaciones, a sus casas a pensar en sus vidas”.

Al principio, Sernovitz hizo sonar una tekiah, un toque prolongado, y dos shevarim, toques cortos. Después estuvo rodeado de legisladores que le preguntaron sobre el cuerno de carnero. Tocó el shofar en privado para el gobernador Brian Kemp más tarde ese mismo día.

Sernovitz les dijo a los legisladores que estaba disponible si necesitaban más de lo mismo. “El shofar, el sonido fuerte del cuerno, es una llamada de atención”, dijo. “Antes de que salgan y compren un despertador con el tema del shofar, si lo necesitan, solo denme su número, los llamaré en la mañana y haré sonar ese shofar para mantenerlos alerta cuando comiencen a cansarse de nuestro mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat