Inicio MUNDO JUDIO EE.UU.: ZOA llama a HIAS a cortar lazos con organización vinculada a Hamas

EE.UU.: ZOA llama a HIAS a cortar lazos con organización vinculada a Hamas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Organización Sionista de América (ZOA) pidió a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) que rompa sus lazos con una organización de ayuda islámica vinculada a Hamas.

Este llamado a poner fin a la asociación se produjo después de recientes revelaciones sobre Heshmat Khalifa, el administrador y director de Islamic Relief Worldwide (IRW), y sus publicaciones en las redes sociales que han sido etiquetadas como antisemitas e incitadoras.

«El director de IRW, Khalifa, alabó a Hamas como ‘el movimiento de resistencia más puro en la historia moderna'», dijo ZOA en un comunicado en su sitio web.

Aunque Khalifa renunció desde entonces, sus posteos antisemitas son «simplemente la punta del iceberg», dijo ZOA, y agregó que IRW ha sido catalogada como una organización terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con Hamas y la Hermandad Musulmana.

Otras naciones que han cuestionado a IRW por sus vínculos con organizaciones terroristas incluyen a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Alemania y Suecia. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los bancos USBC y UBS.

Según ZOA, esto puede deberse en parte a que el 99% de los refugiados clientes de HIAS no son judíos, y la mayoría de ellos son musulmanes. «Sin embargo, el reasentamiento de refugiados musulmanes y otros refugiados no judíos de HIAS se puede hacer sin asociarse con Islamic Relief, vinculado al terror», afirmó ZOA.

El primer acto del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), como enviado encargado de monitorear el antisemitismo fue «condenar inequívocamente» las declaraciones de Khalifa.

«El alto representante condena inequívocamente esas publicaciones repugnantes en las redes sociales por un miembro de alto perfil del equipo de gestión de Islamic Relief, que permaneció en exhibición pública desde 2014 antes de ser eliminado recientemente», dijo la UNAOC.

«Si bien el alto representante toma nota de la declaración emitida por Islamic Relief el 22 de julio de 2020, que condenó esos puntos de vista ofensivos y anunció la renuncia del miembro de alto rango del personal, autor de las publicaciones en las redes sociales, reitera que es imprescindible para las organizaciones de la sociedad civil y actores basados ​​en la fe exhibir una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y todas las formas de discriminación en línea y fuera de línea mediante la implementación de medidas efectivas».

Islamic Relief señaló que fue alertado sobre el asunto el 16 de julio, con medidas tomadas una semana después de la publicación del artículo del Times.

«Tras la publicación sobre los posteos en las redes sociales de Heshmat Khalifa en los medios de comunicación de hoy, Islamic Relief reitera su fuerte condena de los puntos de vista ofensivos expresados ​​en ellos», dijo tras la publicación del artículo del Times. “Estos no tienen lugar en nuestra organización. Estamos horrorizados por los comentarios de odio que hizo y condenamos sin reservas todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo.»

“Heshmat Khalifa ha renunciado a la Junta de Síndicos con efecto inmediato. Tampoco tomará más parte en ninguna otra comisión de Islamic Relief”, agregaron. “Rechazamos y condenamos el terrorismo y creemos que todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo, son inaceptables. Estos valores son fundamentales para nuestra organización, nuestros donantes y las personas a las que servimos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat