Inicio MUNDO JUDIO Coronavirus: Decreto religioso para utilizar el programa Zoom en Pesaj

Coronavirus: Decreto religioso para utilizar el programa Zoom en Pesaj

Por Gustavo Beron
0 Comentario

En un decreto religioso sin precedentes, un grupo de rabinos sefaradíes marroquíes de Israel, Igud Jajmei Hamaarav Beeretz Yisrael permiten utilizar la software y aplicación Zoom en el próximo Seder de Pesaj.

De acuerdo a las restricciones en Israel por el coronavirus, donde se permiten reuniones de hasta 10 personas solamente, las familias en Israel ya sabían que este año, realizarían el Seder de Pesaj con la familia más cercana. Para ello, y en especial para estar un poco más cerca de las abuelas y abuelos, salió este decreto religioso ayer por la noche.

De esa manera, dicen los rabinos, se podrá mantener la distancia física con las personas mayores pero se podrá mantener el clima festivo de Pesaj y cuidar de no contagiar a los parientes de avanzada edad. La intención, continúan, es tratar de eliminar la tristeza de estos días por la crisis y traer la alegría familiar a la cena misma, como debería ser.

ZOOM 2

La aplicación será conectada antes que comience la cena y sólo hasta el final de la misma. En su decreto, afirman los rabinos que este decreto es para los días de emergencia solamente y no se aprobará su uso con otras intenciones después del Seder de Pesaj.

Ya en el pasado se habían publicado otros decretos para permitir el uso de artefactos eléctricos entre los religiosos, en especial en épocas de emergencia y de guerra, pero esta tiene un sabor especial, por tratarse de una festividad familiar, en época de crisis.

El programa Zoom se hizo muy popular en estos días en Israel y en el mundo entero, ya que es la mejor manera que tienen las familias para comunicarse entre ellos durante los días de cuarentena y encierre en sus casas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat