Inicio MUNDO JUDIO Abramovich donó 5 millones de dólares a la Agencia Judía para la lucha contra el antisemitismo

Abramovich donó 5 millones de dólares a la Agencia Judía para la lucha contra el antisemitismo

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El empresario y filántropo ruso Roman Abramovich donó 5 millones de dólares a la Agencia Judía para Israel para ayudar en sus esfuerzos por combatir el antisemitismo en todo el mundo.

Abramovich, quien también tiene ciudadanía israelí, hizo su donación debido al aumento del antisemitismo en Europa, los EE. UU. y otros países del mundo, y será utilizado por la «Unidad Internacional» de la Agencia Judía, que realiza diversas operaciones y actividades para combatir el antisemitismo.

Los incidentes antisemitas se incrementaron en el Reino Unido, Francia, el resto de Europa como así también en Estados Unidos.

En los últimos años fue mayor el número de ataques violentos, lo que ha acrecentado la necesidad de un mejor monitoreo, inteligencia y medidas de seguridad para las comunidades judías en todo el planeta.

El propio Abramovich no ha hecho comentarios sobre su regalo, pero el presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, elogió la asistencia financiera del empresario ruso, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

“Las comunidades judías de todo el mundo están lidiando con un número récord de ataques antisemitas peligrosos. Aplaudo a Roman Abramovich por tomar una fuerte iniciativa para combatir el antisemitismo y estoy agradecido por su contribución a los esfuerzos de la Agencia Judía para garantizar que los judíos estén seguros en sus comunidades de todo el mundo», dijo Herzog.

Asimismo indicó: “Desafortunadamente, como he dicho después de demasiados ataques recientes, los judíos están cada vez más inseguros en las calles de Europa. Es un hecho. Sigo instando a los líderes mundiales a unirse en un esfuerzo conjunto y organizado para combatir el antisemitismo y todas las formas de delitos de odio».

Abramovich, famoso por ser el propietario del club de fútbol Chelsea del Reino Unido y por una fortuna estimada en 13.000 millones de dólares, según Forbes, se le otorgó la ciudadanía israelí en mayo de 2018, luego de un largo retraso en la renovación de su visa en el Reino Unido, lo que hizo imposible su residencia en Gran Bretaña.

Abramovich ha donado unos 500 millones de dólares a causas judías, especialmente en Rusia e Israel, y más de 2500 millones de dólares en donaciones caritativas en general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más