Itongadol/Agencia AJN.- A un año de la invasión de Rusia a Ucrania, Israel continúa su ayuda al pueblo ucraniano.
En lo que va de la guerra, envió más de 100 toneladas de apoyo humanitario, incluidos miles de abrigos, mantas, tiendas de campaña y sacos de dormir.
Desde entonces, ha enviado medicamentos, alimentos, sistemas de purificación de agua y megageneradores de energía donados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV).
Israel también estableció un hospital de campaña dentro de las fronteras de Ucrania atendido por médicos, enfermeras y profesionales de la salud que trataron a 7.000 pacientes.
Hace solo unas semanas, Israel entregó ambulancias blindadas a Ucrania y planea enviarle un sistema inteligente de alerta temprana para alertar a sus ciudadanos sobre los misiles que se aproximan.
Asimismo, más de 15.000 inmigrantes ucranianos llegaron a Israel desde que las tropas rusas entraron en el país de Europa del Este el 24 de febrero de 2022, entre ellos madres, niños, ancianos y cientos de sobrevivientes del Holocausto.
Después de su llegada, los inmigrantes fueron alojados en hoteles en todo Israel, alquilados para ellos por el Ministerio de Aliá e Integración. Las comunidades y fundaciones judías de todo el mundo se unieron para apoyar el esfuerzo de inmigración, donando decenas de millones de dólares.