Inicio MEDIO ORIENTE Yahya Sinwar, líder de Hamás: «Continuamos excavando túneles»

Yahya Sinwar, líder de Hamás: «Continuamos excavando túneles»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Hamás de Gaza, Yahya Sinwar, declaró en las últimas horas que su organización no está interesada en una nueva guerra, pero de todos modos continúa los preparativos, aumenta su poder, excava túneles y preserva la capacidad de lanzar cientos de cohetes contra Israel. Sinwar hizo estos comentarios en una conferencia en Khan Yunis en el marco de una campaña de visita a familias de Hamás.

Sinwar volvió a amenazar con que “si Israel comienza una nueva guerra, Hamás responderá con el lanzamiento de ráfagas de cientos de cohetes y que quebrará al ejército israelí si realiza alguna entrada por tierra a la Franja de Gaza”.

En su alocución, Sinwar se refirió al terrorista perteneciente a la “Fuerza de Contención” que se infiltró en territorio israelí desde la frontera hace dos semanas y fue abatido después de haber atacado y herido a tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sinwar elogió al terrorista por su «acto de heroísmo». El portavoz del Ejército de Israel dijo en ese momento que el terrorista estaba armado con rifles y granadas y llevaba el uniforme de Hamás, pero que se cree que actuó de manera independiente.

El líder de la organización agregó que el liderazgo de Hamás discutirá con el pueblo de Gaza el «Gran Plan Nacional: el Plan de las Marchas del Retorno», que según él se implementará después de la Fiesta del Sacrificio, que se celebra en estos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat