Inicio MEDIO ORIENTE Jordania replica al ministro de Seguridad Pública de Israel por la situación en el Monte del Templo

Jordania replica al ministro de Seguridad Pública de Israel por la situación en el Monte del Templo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania cargó fuertemente contra el ministro de Seguridad, Guilad Erdan, quien dijo esta semana que “es hora de permitir que los judíos recen en el Monte del Templo y que el estatus quo actual es perjudicial. El Gobierno de Jordania envió una carta formal de protesta en canales diplomáticos para oponerse a los comentarios de Erdan.

En la misiva el reino jordano declara que se opone firmemente a tales declaraciones y advierte sobre las consecuencias de cualquier intento de violar el estatus quo histórico y legal. Asimismo, Jordania exige que las autoridades israelíes “cesen de inmediato todos los intentos que realizan para cambiar el estatus quo en el Monte del Templo”.

Cabe recordar que a principios de esta semana se produjeron incidentes violentos en el Monte del Templo, ante la coincidencia de la festividad musulmana del Sacrificio y el día de duelo para el pueblo judío del 9 de Av. A continuación, las autoridades israelíes responsabilizaron a la autoridad musulmana de los lugares sagrados, el Waqf jordano, de haber instigado la violencia llegando incluso a retrasar el comienzo de las plegarias para incrementar la fricción entre feligreses musulmanes y judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat