Itongadol.- Las FDI dicen que las fuerzas especiales que operan en el Hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, localizaron vehículos utilizados por los terroristas de Hamas que participaron en el ataque del 7 de octubre, así como automóviles de propiedad israelí robados durante la masacre.
La operación en el Hospital Nasser está a cargo de la Brigada de Comando, el Shayetet 13 de la Marina, agentes del Shin Bet y otras fuerzas especiales.
Según las FDI, uno de los coches robados encontrados en el centro médico pertenecía a un residente de Nir Oz. En el vehículo de Hamás, las tropas encontraron varias armas, incluidas granadas.
Hasta ahora, dicen las FDI, las tropas han detenido a cientos de agentes terroristas (algunos de los cuales estaban disfrazados de personal del hospital) y a otros sospechosos que estaban escondidos en el hospital, incluidos muchos que participaron en el ataque del 7 de octubre y tienen vínculos con el rehenes retenidos por el grupo terrorista.
Las FDI dicen que las tropas han luchado contra hombres armados de Hamas en el área del hospital y fueron atacadas con cohetes desde el lugar el mes pasado.
Las tropas también han incautado varias armas de fuego, artefactos explosivos y otros equipos militares pertenecientes a agentes terroristas.
También en el Hospital Nasser, las tropas de las FDI encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.
Los medicamentos, que supuestamente fueron entregados a Gaza en una iniciativa secreta coordinada por las familias de algunos de los rehenes, aparentemente no llegaron a sus seres queridos.
Las FDI publican imágenes que muestran la medicación con los nombres de los rehenes, algunos de los cuales todavía están cautivos por Hamás.
La operación en el Hospital Nasser se llevó a cabo tras “una alerta temprana para detener la actividad terrorista en el hospital”, dicen las FDI, y agregan que sus registros en las instalaciones aseguraron que el centro médico pudiera continuar sus operaciones “sin dañar a los pacientes y personal médico y de acuerdo con los valores de las FDI y el derecho internacional”.