Inicio MEDIO ORIENTE Una fuente palestina afirmó que el acuerdo con Israel podría cerrarse hoy “si todo va bien”

Una fuente palestina afirmó que el acuerdo con Israel podría cerrarse hoy “si todo va bien”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los negociadores se reúnen en Qatar con la esperanza de ultimar los detalles de un plan para poner fin a la guerra en Gaza, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, indicara que un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes eran inminentes.

Los mediadores habían entregado ayer a Israel y Hamás un borrador final de un acuerdo, afirmó un funcionario informado sobre las negociaciones, después de un «gran avance» en las conversaciones en Doha a las que asistieron enviados tanto de Biden como del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Una fuente palestina cercana a las conversaciones afirmó a Reuters que espera que el acuerdo se finalice el martes si “todo va bien”.

El enviado entrante de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, y el enviado de Biden, Brett McGurk, asistieron a las conversaciones organizadas por el primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

Israel está representado por David Barnea, director del Mossad, y Ronen Bar, director de la agencia de seguridad interna Shin Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más