Itongadol/AJN.- Los negociadores se reúnen en Qatar con la esperanza de ultimar los detalles de un plan para poner fin a la guerra en Gaza, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, indicara que un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes eran inminentes.
Los mediadores habían entregado ayer a Israel y Hamás un borrador final de un acuerdo, afirmó un funcionario informado sobre las negociaciones, después de un «gran avance» en las conversaciones en Doha a las que asistieron enviados tanto de Biden como del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Una fuente palestina cercana a las conversaciones afirmó a Reuters que espera que el acuerdo se finalice el martes si “todo va bien”.
El enviado entrante de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, y el enviado de Biden, Brett McGurk, asistieron a las conversaciones organizadas por el primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Israel está representado por David Barnea, director del Mossad, y Ronen Bar, director de la agencia de seguridad interna Shin Bet.