Inicio MEDIO ORIENTE Una delegación israelí llega a El Cairo para nuevas conversaciones sobre el cese del fuego de los rehenes

Una delegación israelí llega a El Cairo para nuevas conversaciones sobre el cese del fuego de los rehenes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Una delegación israelí llega a Egipto para proseguir las conversaciones sobre el alto el fuego mientras Israel y Hamás estudian la última propuesta, según tres funcionarios del aeropuerto egipcio.

Los mediadores internacionales siguen presionando a Israel y Hamás para que lleguen a un acuerdo gradual que ponga fin a los combates y libere a los 120 rehenes que el grupo terrorista mantiene en Gaza.

La delegación israelí está compuesta por seis funcionarios, según los responsables del aeropuerto, que no revelaron sus identidades. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, ya que no estaban autorizados a hablar de la llegada con los medios de comunicación.

Las conversaciones entre las partes se vieron alteradas el fin de semana cuando Israel atacó al comandante militar de Hamás, Muhammad Deif, en un ataque masivo. Su situación sigue sin estar clara. Hamás ha afirmado que las conversaciones continúan.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha dicho a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que esa fuerte presión sobre Hamás había «propiciado las condiciones necesarias para lograr un acuerdo para la devolución de los rehenes». No dio más detalles en un comunicado de su oficina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más