Inicio MEDIO ORIENTE Una delegación de Estados Unidos se dirigió a Medio Oriente en medio de preocupaciones sobre el acuerdo con Irán

Una delegación de Estados Unidos se dirigió a Medio Oriente en medio de preocupaciones sobre el acuerdo con Irán

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un equipo de enviados de Estados Unidos viaja a Medio Oriente esta semana para conversar con aliados clave, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense, en medio de las preocupaciones en la región sobre el intento del presidente Joe Biden de unirse al acuerdo nuclear con Irán.

«Una delegación interinstitucional de alto nivel viajará durante la próxima semana para discutir una serie de asuntos importantes relacionados con la seguridad nacional de Estados Unidos y los esfuerzos en curso para reducir las tensiones en la región de Medio Oriente», dijo el funcionario.

La delegación estará encabezada por Brett McGurk, coordinador de políticas de Medio Oriente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y el consejero del Departamento de Estado Derek Chollett, dijo una fuente familiarizada con el viaje.

Si bien el itinerario final no estaba claro, había planes tentativos para que el equipo visitara Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania. Bloomberg News fue el primero en informar la noticia del viaje.
Muchos aliados de Estados Unidos en la región están preocupados por el intento de Biden de volver a unirse al acuerdo nuclear con Irán, por temor a que la reanudación del acuerdo pueda eventualmente permitir que Teherán adquiera armas atómicas que los dejarían vulnerables a la intimidación o amenaza militar iraní.

«Estaban vehementemente en contra del acuerdo y volver a hacerlo es algo que los alarmaría», dijo un ex alto funcionario de la administración.

Irán, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia comenzaron una tercera ronda de reuniones en Viena esta semana con el objetivo de acordar los pasos que serían necesarios si el acuerdo, que fue abandonado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018, se va a aprobar. revivido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat