Itongadol.- Un tribunal turco decidió detener este viernes formalmente a 15 personas y deportar a otras ocho sospechosas de estar vinculadas al servicio de inteligencia del Mossad y de atacar a palestinos residentes en Turquía, según la emisora estatal TRT Haber.
Las autoridades turcas detuvieron a 34 personas a principios de esta semana tras advertir a Israel de «graves consecuencias» si intentaba detener o eliminar a miembros del Hamás que vivieran fuera de los territorios palestinos, incluida Turquía.
El reportaje de TRT Haber no ofrece detalles sobre lo que el tribunal decidió para las once personas restantes que fueron detenidas inicialmente.
Turquía, a diferencia de la mayoría de sus aliados occidentales y algunas naciones árabes, no clasifica a Hamás como organización terrorista.
La policía turca realizó operaciones en ocho provincias para capturar a los sospechosos en el marco de la investigación llevada a cabo por la agencia de inteligencia MIT y la oficina antiterrorista de la fiscalía de Estambul.