Itongadol.- Una persona falleció y otras siete resultaron heridas en el ataque con misiles antitanque desde el Líbano que alcanzó un huerto cerca de la comunidad septentrional israelí de Margaliot.
Según el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), la víctima fatal tenía unos 30 años.
Además, el MDA explicó que de los siete heridos dos se encuentran en estado grave, cuatro moderadamente heridos y uno en buen estado.
Tanto el fallecido como los heridos, que están siendo trasladados a los hospitales Beilinson, Rambam y Ziv, serían trabajadores extranjeros, al parecer de Tailandia.
La mayoría de las comunidades del norte del Estado judío fueron evacuadas de civiles desde que las fuerzas dirigidas por Hezbollah comenzaron a lanzar ataques diarios contra localidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera el 8 de octubre.
El grupo terrorista libanés, respaldado por Irán, afirmó en reiteradas ocasiones que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra de Israel contra Hamás, desencadenada por la masacre perpetrada por el grupo terrorista que gobierna la Franja el 7 de octubre.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), teniente general Herzi Halevi, advirtió la semana pasada de que Hezbollah «pagaría un precio muy alto» por sus continuos ataques contra el norte del país.