Itongadol.- El grupo terrorista Hezbollah lanzó el domingo por la mañana tres misiles guiados antitanque contra una localidad israelí y posiciones militares en la frontera con Líbano, matando al menos a un civil.
Los ataques, reivindicados por el grupo terrorista libanés, fueron los últimos de una serie de enfrentamientos en la frontera septentrional, que se producen en medio del temor a que se abra un segundo frente mientras Israel libra una guerra contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, en el sur.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que estaban bombardeando con artillería las fuentes de los disparos de misiles y llevando a cabo ataques contra instalaciones pertenecientes a Hezbollah.

Socorristas en el lugar de un ataque con cohetes en Shtula, norte de Israel, 15 de octubre de 2023. (MDA)
Las IDF también anunciaron que estaban restringiendo la zona de hasta cuatro kilómetros de la frontera con Líbano, ordenando a los civiles que no entraran.
En el primer ataque, el domingo por la mañana, un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando un misil alcanzó una obra en construcción en la localidad septentrional de Shtula.
El Servicio Nacional de Emergencias de Israel, el Magen David Adom (MDA), explicó que sus médicos declararon muerto a un hombre de unos 40 años en el lugar de los hechos y estaban trasladando a otros tres hombres de unos 40 años, dos en estado moderado y uno en buen estado, al Centro Médico Galilea de Nahariya.

Sale humo de los bombardeos israelíes en las afueras de la localidad libanesa de Kfar Chouba, Líbano, 14 de octubre de 2023. (AP Photo/Mohammed Zaatari)
Un segundo misil apuntó a un puesto militar cercano, agregaron las IDF.
Poco después, se disparó un tercer misil contra un grupo de tropas que operaban en la frontera con Líbano, según el ejército israelí.
Hezbollah reivindicó la autoría de los ataques, que, según dijo, se produjeron en respuesta a anteriores ataques israelíes en Líbano. Los recientes ataques del Estado judío se habían producido en respuesta a ataques anteriores lanzados por Hezbollah y facciones palestinas aliadas.

Una imagen tomada desde el sur del Líbano el 9 de octubre de 2023, muestra un tanque israelí Merkava conduciendo en la ciudad fronteriza de Metula, Israel. (Mahmoud Zayyat/AFP)
El tercer ataque con misiles, según Hezbolá, tuvo como objetivo un tanque israelí.
Tras los últimos ataques con misiles, las IDF señalaron que estaban «aislando la zona» de hasta 4 kilómetros de la frontera con Líbano, dando instrucciones a los civiles para que no entraran.
Fuente: Times of Israel