Itongadol.- El Ministerio de Asuntos Exteriores turco publicó este lunes un comunicado en el que afirmó que ‘‘los ataques de Israel contra Líbano marcan una nueva fase en sus esfuerzos por arrastrar a toda la región al caos’’.
Turquía, que critica abiertamente la ofensiva terrestre israelí en respuesta a la masacre terrorista de Hamás del 7 de octubre que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, instó a la comunidad internacional a intervenir.
‘‘Es imperativo que todas las instituciones responsables del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la comunidad internacional, tomen sin demora las medidas necesarias’’, agregó la Cancillería turca.
En ese sentido, Ankara denunció que ‘‘los países que apoyan incondicionalmente a Israel están ayudando a (el primer ministro Benjamín) Netanyahu a derramar sangre por sus intereses políticos’’.
Se espera que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que intervendrá el martes ante la Asamblea General de la ONU, se centre en la guerra entre el Estado judío y el grupo terrorista en el enclave costero palestino.