Inicio MEDIO ORIENTE Trump criticó la forma en que Israel lleva a cabo la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza

Trump criticó la forma en que Israel lleva a cabo la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El ex presidente de Estados Unidos y probable candidato republicano en las próximas elecciones, Donald Trump, afirmó que no le «encanta la forma» en que Israel está llevando a cabo su guerra contra Hamás en Gaza, volviendo a discrepar con lo que, según él, fue la publicación regular por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de videos que muestran edificios demolidos en la Franja. 

«Lo que dije muy claramente es que acabemos con esto y volvamos a la paz y dejemos de matar gente», expresó Trump este jueves en una entrevista radiofónica con Hugh Hewitt.

Además, hizo hincapié en que quiere que el Estado judío se asegure una «victoria», pero lamenta que «está llevando mucho tiempo».

En ese sentido, el ex mandatario estadounidense admitió que aconsejó a Netanyahu que termine rápidamente con la guerra.

El candidato republicano acusó a Jerusalem de «publicar las cintas más atroces y horribles de edificios cayéndose. La gente se imagina que hay mucha gente en esos edificios… y no les gusta… Para mí, eso no los hace parecer duros. Están perdiendo la guerra de relaciones públicas».

«Pero tienen que terminar lo que empezaron, y tienen que terminarlo rápido, y nosotros tenemos que seguir con nuestra vida», concluyó Trump.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más