Inicio MEDIO ORIENTE Trump anticipa nuevas acciones contra Irán: “Miren lo que pasará hoy”

Trump anticipa nuevas acciones contra Irán: “Miren lo que pasará hoy”

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podrían producirse nuevas acciones militares contra Irán y aseguró que la campaña contra la república islámica está debilitando gravemente sus capacidades.

En una publicación en la plataforma Truth Social, el mandatario afirmó que las fuerzas estadounidenses están “destruyendo totalmente” al régimen iraní.

“Estamos destruyendo totalmente al régimen terrorista de Irán, militar, económica y de otras maneras. Sin embargo, si uno lee al fracasado New York Times pensaría incorrectamente que no estamos ganando”, escribió Trump.

El presidente sostuvo que las capacidades militares iraníes están siendo gravemente dañadas.

“La Marina de Irán ya no existe, su Fuerza Aérea tampoco, y sus misiles, drones y todo lo demás están siendo diezmados”, afirmó, agregando que líderes del régimen “han sido borrados de la faz de la tierra”.

Trump también lanzó una advertencia directa sobre nuevas acciones.

“Tenemos un poder de fuego incomparable, munición ilimitada y mucho tiempo. Miren lo que pasará hoy”, escribió.

En otro tramo del mensaje, el mandatario afirmó que Irán ha atacado a civiles en todo el mundo durante décadas.

“Han estado matando a personas inocentes en todo el mundo durante 47 años, y ahora yo, como el 47º presidente de Estados Unidos, los estoy matando. Qué gran honor es hacerlo”, concluyó.

Más temprano, Trump también se refirió al estado de salud del nuevo líder supremo iraní, el ayatolá Mojtaba Khamenei, en medio de especulaciones sobre su condición tras el ataque que eliminó a su padre, Ali Khamenei, en un bombardeo conjunto de Estados Unidos e Israel.

En una entrevista con Fox News Radio, que será emitida completa el viernes, Trump señaló que cree que Mojtaba Khamenei sigue con vida, aunque podría haber sufrido heridas graves.

“Creo que probablemente está vivo”, dijo el presidente. “Creo que está dañado, pero probablemente está vivo de alguna manera”.

El mandatario ya había señalado anteriormente que la campaña militar contra Irán se desarrolla “muy bien” y aseguró que el país persa está “prácticamente al final del camino”.

Durante declaraciones a la prensa tras regresar de un acto político en el estado de Kentucky, Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses operan con libertad sobre territorio iraní.

“No tienen Marina. No tienen Fuerza Aérea. No tienen sistemas de control. Estamos operando libremente sobre ese país”, sostuvo.

El presidente también se refirió a informes sobre posibles células durmientes iraníes dentro de Estados Unidos.

“Sabemos dónde están la mayoría de ellos, los estamos vigilando a todos… creo”, dijo.

En su discurso en Kentucky, Trump aseguró que Washington debe “terminar el trabajo” en la guerra contra Irán y evitar un conflicto prolongado.

“No queremos irnos antes de tiempo. Tenemos que terminar el trabajo”, afirmó. “En los últimos 11 días, nuestro ejército ha destruido prácticamente a Irán”.

Finalmente, Trump advirtió que la ofensiva busca evitar que el conflicto vuelva a repetirse en el futuro.

“No queremos tener que volver cada dos años. Porque algún día llegará el momento en que yo ya no sea presidente”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más