Inicio MEDIO ORIENTE Tres proyectos de ley para cortar lazos entre Israel y la UNRWA avanzarán en la Knesset

Tres proyectos de ley para cortar lazos entre Israel y la UNRWA avanzarán en la Knesset

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los proyectos de ley son una respuesta a las afirmaciones de que algunos miembros de la UNRWA también eran miembros del ala armada de Hamas y que algunos incluso participaron en la masacre de Hamas del 7 de octubre.

Se espera que tres proyectos de ley destinados a cortar los lazos entre Israel y la UNRWA , el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, pasen su primera lectura en el pleno de la Knesset el lunes.

Los proyectos de ley son una respuesta a las afirmaciones de que algunos miembros de la UNRWA también eran miembros del ala armada de Hamás, y que algunos incluso participaron en la masacre de Hamás del 7 de octubre , y que parte de la infraestructura de la agencia en Gaza está siendo utilizada por Hamás.

El primer proyecto de ley, propuesto por cinco diputados del Likud y uno del Shas, dice simplemente que la UNRWA no puede «operar ninguna institución, proporcionar ningún servicio o realizar ninguna actividad, ya sea directa o indirectamente» en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más