Itongadol/AJN.- En el marco del evento en el que la Fundación ILAN le otorgó a Javier Milei un “reconocimiento a la innovación en política”, el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, afirmó que le entregó al presidente argentino “una muestra de agradecimiento por su trabajo y apoyo al pueblo judío y su firme postura hacia el Estado de Israel”.
En el evento estuvieron el embajador argentino en Israel, el rabino Axel Wahnish; el embajador israelí en Buenos Aires, Eyal Sela; el ministro para la Diáspora y el Antisemitismo de Israel, Amichai Chikli; la presidenta del KKL Mundial, Ifat Ovadia-Luski; el jefe del Departamento para la Actividad Sionista en la Diáspora, Nerya Meir; el presidente del directorio de Hameshakem, Hernán Felman; y la asesora de Hagoel, la Dra. Gila Assiag.
Además, en el acto se proyectó un mensaje del presidente de Israel, Isaac Herzog.
En el marco de su visita a la Argentina para participar de la conmemoración del 30° aniversario del atentado a la AMIA, Hagoel afirmó a la Agencia AJN que la decisión de Javier Milei de declarar a Hamás como una organización terrorista es “importante, valiente y natural”.
“Felicito mucho al Presidente por la decisión que adoptó el sábado. Es una decisión importante, valiente y natural. La realidad dice que Hamás es una organización terrorista. Esa organización ha asesinado y violado a miles de personas. No se la puede llamar de otra manera, excepto ‘monstruo’… Y felicito a este Presidente, en general, por su acercamiento al Estado de Israel y al pueblo judío”, manifestó Hagoel.
“Estamos a 30 años de un atentado muy grande que le pasó no solo a la comunidad judía, sino al pueblo argentino, y entendemos que las mismas manos que nos asesinaron el 7 de octubre, y el mismo dinero, asesinaron aquí el 18 de julio (de 1994). Es la misma cosa… Es el mismo Eje del Mal, que existía hace 30 años y siguió creciendo y hoy nos golpeó con un daño mucho mayor. Hay que entender: a ese Eje hay que cortarle la cabeza… Lamentablemente, (el atentado a la AMIA) no fue manejado adecuadamente por el gobierno argentino y hoy es momento de hacer justicia, de abrir el caso, de ver quiénes son los culpables, de llevarlos ante la Justicia”, agregó.