Inicio MEDIO ORIENTE Tras las órdenes de detención de la ICC, Netanyahu aseguró: ‘‘Ninguna decisión indignante contra Israel me detendrá’’

Tras las órdenes de detención de la ICC, Netanyahu aseguró: ‘‘Ninguna decisión indignante contra Israel me detendrá’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Tras las órdenes de detención dictadas este jueves por la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que se trata de «un día negro» por las acusaciones de «genocidio contra nosotros», en alusión también al ex ministro de Defensa Yoav Gallant.

«Nos acusan de un daño intencional a civiles cuando hacemos todo lo posible para evitar un daño a civiles, y esto frente a un enemigo que se esconde detrás de civiles y los usa como escudos humanos», refutó.

«Nos acusan de un asedio a la población cuando ingresamos cientos de miles de toneladas de comida para alimentar a la población, y eso mientras Hamás saquea esa comida y es el que hambrea a los habitantes de Gaza», continuó el jefe de gobierno hebreo.

«Todo al revés: lo bueno se convierte en malo y lo bueno se convierte en bueno, pero esta es la verdad: no hay en el mundo un ejército más moral que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y no hay país más moral que Israel», sintetizó.

«Hace poco tiempo, Israel vacunó a casi el 97 por ciento de los residentes de la Franja contra la poliomielitis, así que: ¿de qué genocidio hablan allí en La Haya?», reprendió Netanyahu.

«Quiero decirles: ninguna resolución despreciable desde allí cambiará la verdad», resumió.

«No sorprende que esta resolución indignante haya sido impulsada por un fiscal general sospechoso de actos graves, ni sorprende que esa resolución haya sido tomada por jueces que han perdido brújula de justicia y equidad», condenó el primer ministro de Israel.

«La acción del fiscal y la resolución de los jueces vacían de contenido al concepto de justicia y convierten a la Corte Internacional en una herramienta de provocación política que ha perdido su legitimidad como institución judicial internacional», denunció.

«Israel no reconoce ni tampoco reconocerá esta decisión distorsionada, pero ciudadanos de Israel: hay mucha luz en medio de la oscuridad» y por ello «valoro la conmovedora movilización de muchos amigos en el mundo, encabezados por nuestros amigos en los Estados Unidos», quienes «transmitieron que esta resolución tendrá consecuencias graves para la Corte y para quienes cooperen con ella en este tema», destacó Netanyahu.

«Quiero agradecerles a los funcionarios públicos de Israel de todo el espectro político que se posicionaron como si fueran un solo hombre en contra de esta despreciable resolución», remarcó.

«Quiero decirles: ninguna escandalosa resolución antiisraelí nos impedirá, ni me impedirá seguir defendiendo a nuestro país de todas las formas posibles; no cederemos a las presiones», aseguró el primer ministro.

«Juntos estaremos de pie, juntos lucharemos, y con la ayuda de D’s, juntos triunfaremos», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más