Inicio MEDIO ORIENTE Tras el ataque con drones, Israel busca acabar con la unidad de vehículos aéreos no tripulados de Hezbollah y cambia los protocolos de las sirenas

Tras el ataque con drones, Israel busca acabar con la unidad de vehículos aéreos no tripulados de Hezbollah y cambia los protocolos de las sirenas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Tras el mortífero ataque de anoche contra una base de entrenamiento de Golani, la Fuerza Aérea israelí se ha fijado el objetivo de eliminar por completo la Unidad 127 de Hezbollah, responsable de la producción, mantenimiento y funcionamiento de sus vehículos aéreos no tripulados, según ha podido saber The Times of Israel. El esfuerzo por matar a todos los miembros de la unidad tendrá ahora prioridad en términos de recogida de información y ataques aéreos.

El avión no tripulado que mató a cuatro soldados e hirió a docenas anoche formaba parte de un ataque aéreo múltiple. Se dispararon cohetes de corto alcance hacia el norte, tres cohetes de precisión hacia Haifa y tres drones. Uno de los drones fue derribado por la marina, otro por la Cúpula de Hierro.

El tercero fue perseguido por aviones y helicópteros israelíes, que le dispararon dos veces. Las medidas de guerra electrónica tampoco lograron que el UAV perdiera su rumbo. Desapareció de los radares a 48 kilómetros al noreste de Acre. Se supuso que se había estrellado.

La investigación de la IAF sobre el incidente ha descubierto que el avión no tripulado volvió a aparecer en los radares durante otro minuto en la media hora transcurrida entre su desaparición de las pantallas y el ataque, pero las fuerzas no lo identificaron como un avión no tripulado en ese momento. Hay cientos de objetos volando en el espacio aéreo israelí justo por encima de los edificios en cualquier momento dado, incluidos pájaros, lo que aumenta la dificultad de identificar un dron que aparece en un lugar inesperado.

Además, la policía informó a la FAI de la presencia de un avión sospechoso cerca de Yokne’am, que podría haber sido el dron.

En el transcurso de la guerra, se han disparado unos 1.200 drones contra Israel, y 221 han atravesado las defensas israelíes.

A la luz del incidente, la Fuerza Aérea está ampliando las zonas de alerta, lo que significa que habrá más sirenas y más falsas alarmas. También supondrá que un avión no tripulado sigue volando cuando desaparece, y determinará que se ha estrellado sólo cuando se encuentren pruebas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más