Inicio MEDIO ORIENTE Terroristas palestinos de La Guarida de los Leones reanudan ataques a tiros

Terroristas palestinos de La Guarida de los Leones reanudan ataques a tiros

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El grupo terrorista palestino La Guarida de los Leones, con sede en Nablus, ha logrado reclutar a nuevos miembros, que son responsables de la reanudación de los ataques contra las FDI, confirmaron el miércoles fuentes palestinas.

El número de terroristas de La Guarida de los Leones actualmente es de 40 a 50, afirmaron las fuentes, y agregaron que algunos de los nuevos miembros provienen de los alrededores.

Este mes, el grupo, que tiene su sede en la Ciudad Vieja de Nablus, realizó una manifestación conjunta con hombres armados pertenecientes al Batallón Balata del cercano «campo de refugiados» de Balata.

Los miembros de los dos grupos dijeron en entrevistas recientes que han decidido aumentar la cooperación entre ellos.

La manifestación, a la que asistieron decenas de hombres armados de los dos grupos, tenía como objetivo enviar un mensaje tanto a Israel como a la Autoridad Palestina de que, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación, La Guarida de los Leones no ha dejado de existir.

La demostración de fuerza fue la primera en su tipo desde que las fuerzas de seguridad israelíes eliminaron a varios comandantes de La Guarida de los Leones, incluido Wadee al-Houh, hace varias semanas.

Desde entonces, varios miembros del grupo se han entregado a las fuerzas de seguridad palestinas por temor a ser arrestados o eliminados por las FDI.

La Guarida de los Leones se atribuyó la responsabilidad de tres ataques con disparos contra soldados e instalaciones de las FDI en el área de Nablus en las últimas 48 horas. En el pasado, el grupo se atribuyó el mérito de ataques similares.

Entre los detenidos por las fuerzas de seguridad palestinas se encuentran Mahmoud al-Banna, Mohammed Tabanja, Mohammed Yaish, Emad Ja’ara y Bara’ Izhiman, todos miembros de alto rango de La Guarida de los Leones.

Uno de los fundadores y financiadores de La Guarida de los Leones, Mosab Shtayyeh, que fue arrestado por agentes de inteligencia palestinos en septiembre, también permanece detenido en un centro de seguridad palestino en Jericó.

Su arresto provocó una ola de protestas violentas en Nablus y un palestino murió durante los enfrentamientos armados entre policías palestinos y alborotadores.

Un miembro de La Guarida de los Leones que supuestamente se rindió a las fuerzas de seguridad palestinas fue visto la semana pasada en la Ciudad Vieja de Nablus.

Identificaron al hombre como Mahmoud Abu Kayed, un ex oficial de inteligencia que, según los informes, se había unido a La Guarida de los Leones.

Otras fuentes afirmaron que Abu Kayed en realidad fue enviado por las fuerzas de seguridad palestinas para “infiltrarse” en el grupo armado y provocar su caída.

Izhiman fue arrestado la semana pasada por agentes de seguridad palestinos mientras recibía tratamiento en el Hospital Árabe Especializado en Nablus.

Izhiman, buscado por las autoridades de seguridad israelíes por su participación en terrorismo, resultó herido la semana pasada durante un enfrentamiento armado con tropas de las FDI en Nablus.

Todavía estaba recibiendo tratamiento médico cuando agentes de la inteligencia general palestina allanaron el hospital y lo detuvieron. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Jnaid, en Nablus.

Otros dos miembros de La Guarida de los Leones, Tayseer al-Kharraz e Ikrimah Khamash, que resultaron gravemente heridos durante la redada de las FDI en la que murió al-Houh, también permanecen en un hospital local.

Al Houh, de 31 años, era el responsable de la fabricación de explosivos y de conseguir armas para la infraestructura.

En la operación de madrugada participaron unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Servicio General de Seguridad (Shin Bet) y la Unidad Especial de Policía (Yamam) y se extendió por aproximadamente cinco horas.

Las fuerzas de seguridad palestinas fueron informadas por sus pares israelíes del operativo y no se registraron incidentes entre ambas partes.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, informó que «entre los terroristas ultimados está el asesino de Ido Baruj».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más