Inicio MEDIO ORIENTE Temor en Israel de que incidentes con Líbano y Siria desencadenen en escalada total

Temor en Israel de que incidentes con Líbano y Siria desencadenen en escalada total

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad de Israel elevaron al máximo el nivel de alerta luego de los últimos incidentes en El Líbano, Siria, la Franja de Gaza, y tras las declaraciones formuladas este domingo por el jefe de la organización chií Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Un funcionario de Defensa dijo que una de las preocupaciones es que los eventos del norte incrementen incidentes en otras zonas, y que esto desencadene en una escalada total. Según se estima, Irán y sus aliados buscarán la manera de atacar a Israel u objetivos de ese país en el extranjero.

Debido a los últimos incidentes, el gabinete de Defensa sesionará hoy, lunes. Desde la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos anunciaron la reducción de la transferencia de combustible a la central eléctrica de Gaza a través del cruce Keren Shalom hasta nuevo aviso.

Por su parte, desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguraron no ser los responsables del lanzamiento de cohetes anoche.

Esta madrugada medios de comunicación árabes informaron que la Fuerza Aérea Israelí atacó objetivos ubicados en la zona del Valle del Líbano, cerca de la frontera con Siria.

La cadena libanesa Al Nahar informó que el ataque se llevó a cabo por medio de dos aviones no tripulados contra objetivos del Frente de Liberación Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat