Itongadol.- La Embajada de Suecia en Beirut anunció este viernes que «cierra sus puertas en Líbano y traslada sus oficinas a Chipre», en medio de un rápido deterioro de la situación de seguridad en el país.
La decisión se produce tras el ataque israelí del martes por la noche contra los suburbios del sur de Beirut y los continuos enfrentamientos en el sur de Líbano entre Hezbollah y el Estado judío.
El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobías Billström, expresó: »Se trata de una medida tomada con preocupación por la seguridad del personal antes de que la situación corra el riesgo de deteriorarse aún más».
»Dimos instrucciones al personal para que abandone Beirut y viaje a Chipre», afirmó.
El canciller agregó que según su evaluación «la situación es grave y empeoró en los últimos días. Por lo tanto, es importante tomar estas medidas».
Además, Billström explicó que la embajada no fue trasladada de manera informal, sino que fue reubicada temporalmente y se permitió al personal abandonar Líbano.
«Esto se aplica inicialmente durante agosto, pero puede prorrogarse dependiendo de la situación de seguridad», concluyó el ministro.