Itongadol.- El Centro Observatorio de Derechos Humanos sirio indicó esta mañana que ocho militantes proiraníes murieron esta madrugada en Siria en un ataque atribuido a Israel.
Según el comunicado, que aun no recibió confirmación de ninguna fuente oficial, el ataque fue contra centros y depósitos militares de dichas organizaciones.
Previamente la televisión estatal siria informó de dos ataques israelíes, uno en la zona de Quneitra y otro al sudeste de Damasco, capital del país árabe.
Una fuente militar siria indicó que aviones israelíes atacaron y causaron daños materiales y que no se registraron heridos o víctimas mortales.
En este marco el embajador de Israel en la ONU, Guilad Erdan, presentó anoche una protesta formal al Consejo de Seguridad de la ONU en el que exige tomar medidas urgentemente contra la presencia iraní en suelo sirio y condenar el incidente de la semana pasada en el que fueron descubiertos explosivos en la frontera israelí.
“El regimen sirio sigue permitiendo a Irán y a sus organizaciones terroristas usar su territorio para crear infraestructuras militares y desestabilizar la región”, indicó el funcionario israelí.
Según informó el ejército en un comunicado, los militares frustraron un intento de colocar explosivos similares en el mismo lugar hace tres meses.
Desde el Ejército de Israel señalaron que los responsables de la colocación de explosivos en los Altos del Golán es la Unidad 840, división secreta del Ejército iraní dirigida por la Fuerza Quds, así se desprende un informe emitido por la televisión estatal israelí (KAN).