Inicio MEDIO ORIENTE Siria: “Israel atacó nuestro territorio”

Siria: “Israel atacó nuestro territorio”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Observatorio de Derechos Humanos sirio indicó esta mañana que ocho militantes proiraníes murieron esta madrugada en Siria en un ataque atribuido a Israel.

Según el comunicado, que aun no recibió confirmación de ninguna fuente oficial, el ataque fue contra centros y depósitos militares de dichas organizaciones.

Previamente la televisión estatal siria informó de dos ataques israelíes, uno en la zona de Quneitra y otro al sudeste de Damasco, capital del país árabe.

Una fuente militar siria indicó que aviones israelíes atacaron y causaron daños materiales y que no se registraron heridos o víctimas mortales.

En este marco el embajador de Israel en la ONU, Guilad Erdan, presentó anoche una protesta formal al Consejo de Seguridad de la ONU en el que exige tomar medidas urgentemente contra la presencia iraní en suelo sirio y condenar el incidente de la semana pasada en el que fueron descubiertos explosivos en la frontera israelí.

“El regimen sirio sigue permitiendo a Irán y a sus organizaciones terroristas usar su territorio para crear infraestructuras militares y desestabilizar la región”, indicó el funcionario israelí.

La semana pasada soldados de las IDF descubrieron una serie de artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera con Siria en la parte sur de los Altos del Golán y dentro del territorio israelí.

1605779743029_b

Según informó el ejército en un comunicado, los militares frustraron un intento de colocar explosivos similares en el mismo lugar hace tres meses.

Desde el Ejército de Israel señalaron que los responsables de la colocación de explosivos en los Altos del Golán es la Unidad 840, división secreta del Ejército iraní dirigida por la Fuerza Quds, así se desprende un informe emitido por la televisión estatal israelí (KAN).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat