Inicio MEDIO ORIENTE Siria denuncia un ataque con misiles israelíes en la zona central de Homs

Siria denuncia un ataque con misiles israelíes en la zona central de Homs

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel disparó misiles hacia la provincia central siria de Homs el domingo por la noche, apuntando a una base aérea y a posiciones de combatientes respaldados por Irán, informó un monitor de guerra de la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que se oyeron fuertes explosiones cuando cuatro misiles israelíes alcanzaron la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs. Según el Observatorio, el ataque con misiles tuvo como objetivo las posiciones de los combatientes apoyados por Irán en la zona.

El grupo afirmó que se trataba del 29º ataque israelí en territorio sirio desde principios de año.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que las defensas aéreas sirias estaban respondiendo a «objetivos hostiles» sobre la provincia de Homs y añadió que algunos misiles fueron derribados.

La televisión siria dijo que «una agresión israelí» tenía como objetivo la provincia, añadiendo que las defensas aéreas estaban respondiendo a los ataques.

Una fuente militar siria dijo a SANA que dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque al aeródromo de Shayrat.

Los ataques se produjeron después de que se vieran aviones de guerra israelíes sobrevolando el vecino Líbano, cuyo espacio aéreo cruzan a veces las fuerzas aéreas israelíes para llevar a cabo ataques contra Siria.

El último ataque en Siria atribuido a Israel tuvo lugar en la frontera iraquí el pasado martes.

Fuentes de las milicias que operan en la zona dijeron a Associated Press que al menos diez personas murieron en un ataque contra un convoy iraní que incluía camiones de combustible.

El periódico londinense Asharq Al-Awsat informó el viernes de que oficiales militares israelíes admitieron que el ataque al convoy fue llevado a cabo por Israel.

Según el informe, el convoy transportaba armas y municiones, y no sólo combustible como afirma Teherán.

Las fuentes dijeron al periódico que «después de que Irán sufriera duros golpes que destruyeron los convoyes de armas en varios aeropuertos sirios, especialmente en el aeropuerto internacional de Damasco, volvieron a transportar equipos por tierra.»

«Irán trató de disfrazar las armas utilizando un convoy civil, con la esperanza de evitar la detección por parte de la inteligencia israelí», añadieron las fuentes.

La suposición en Israel, según las fuentes, es que el régimen sirio pidió a Irán que detuviera los envíos de armas porque «los ataques israelíes afectaron a la mayor parte de las industrias militares de Siria, pero Irán insiste en seguir enviando cabezas de misiles a sus industrias en Siria y Líbano, para asegurar la producción continua de misiles y mejorar su precisión.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat