Inicio INTERNACIONALES Atentado en Estambul: Israel condenó el «vil ataque»

Atentado en Estambul: Israel condenó el «vil ataque»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una bomba sacudió el domingo una importante avenida peatonal en el corazón de Estambul, matando a seis personas, hiriendo a varias docenas y haciendo que la gente huyera de la explosión.

El presidente de Israel, Isaac Herzog condenó el «vil bombardeo» y presentó su pésame a las familias de las víctimas.

«El mundo entero debe adoptar una postura común y decidida contra el terrorismo.» Agregó el presidente israelí, Isaac Herzog.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las autoridades estaban “trabajando para encontrar a los perpetradores”, a quienes prometió que serían castigados.

“Podría estar mal si decimos con seguridad que esto es terror, pero según los primeros indicios… hay un olor a terror allí”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa televisada.

Erdogan dijo que seis personas murieron. El vicepresidente Fuat Oktay luego actualizó el número de heridos a 81, con dos en estado grave, y también dijo que parecía ser un ataque terrorista.

Un video publicado en línea mostró llamas y un fuerte estruendo, mientras los peatones se daban la vuelta y salían corriendo. Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal de informar sobre la explosión, una medida que impide que las emisoras muestren videos del momento de la explosión o sus consecuencias. El Consejo Supremo de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques y accidentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat